¿Cuanto cuesta? Precios orientativos

El coste total de todo el procedimiento dependerá de la empresa con la que se contrate el servicio.

Normalmente, el precio oscila entre los 1000 y los 3000 euros. El precio puede variar mucho en función de si se contrata a través de un seguro médico privado.

Si su seguro médico no dispone de información al respecto en su página web, no dude en ponerse en contacto con ellos, ya que la práctica totalidad de seguros médicos privados cuenta con algún acuerdo de colaboración con empresas encargadas de ofrecer servicios de conservación de células madre de cordón umbilical.

Lo habitual es que se abone una primera cuota que da derecho a recibir el kit de recogida de la sangre del cordón umbilical y que se pague el resto del importe en el momento del almacenamiento en el laboratorio. En algunos casos, hay que pagar una cuota de mantenimiento anual que suele estar en torno a los 100 euros.

En caso de que en el parto sea de gemelos, se cobrará una cuota menor para el segundo bebé.

También se puede donar de manera gratuita la sangre de cordón umbilical en algunos hospitales públicos, pero hay que tener en cuenta que al ser una donación, esta sangre estará disponible para cualquier paciente que lo necesite y no en exclusiva para el donante.